top of page
Search

VAMOS A AMIKTLAMPA (AL NORTE) A CELEBRAR LO QUE SOMOS.LO QUE HIZO OLVERA CON LA COCINA MEXICANA

Updated: Nov 4, 2020


Siempre aspiramos a lo que no tenemos, a ser otras personas, a tener otra cultura, pero tal vez lo que nos falta es tener perspectiva, porque si hablamos de ser mexicanos, la comida es increíble y si buscas ir a un restaurante top en México, Pujol es tu mejor opción. Aquí es donde te enamoras de un pasado renovado, de una cocina de un nivel de sofisitiación extraordinario que a su vez, no olvida de dónde viene y eso es exactamente lo que a logrado el chef Enrique Olvera.

El estudió en Nueva York para convertirse en uno de los 50 mejores del mundo pero no es bueno porque se dedicó a replicar la cocina extranjera, es un profesional porque hace algo completamente diferente. Cuando llegó a Nueva York quedó impactado por los platillos que probó. Desde la técnica hasta la preparación, él lo estudió todo porque le impresionó como, no importa qué tan clásicos sean tus ingredientes, si explotas la manera en que se usan, puedes hacer cosas increíbles.

Eso es lo que Olvera aprendió en Nueva York y es a lo que se ha dedicado desde hace más de 2 décadas. Con Pujol, Olvera ha logrado poner a México en alto, honra los ingredientes, la técnica y la biodiversidad de México. Preserva los ingredientes nativos y cuida mucho su calidad, mientras respeta el equilibrio entre estrategia y corazón para lograr preparar platillos 100% mexicanos.

No cabe duda que esa es su metodología, su fórmula para enamorar a México y al mundo entero.


LA MÚSICA DEL MOMENTO:

¿QUÉ MÚSICA ESTÁ EMERGIENDO?

En los últimos años o mejor dicho, décadas, ha habido una ola de música emergente independiente, rock pop alternativo, folk y electrónica de efectos sonoros, aún así, lo que ha persistido sobre todos esos géneros es la música urbana, que sigue arrasando, aún por encima del pop o rock alternativo. El indie o la música independiente, sigue llamando la atención porque trae la bandera de arte por el arte, aún así no le gana a lo urbano como el reggaetón, el trap y el hip hop.

Esos géneros resuenan con la gente por su regreso a las tradiciones, sonidos tropicales, caribeños, indigenistas o simplemente por tener relación con una tradición oral, no dominada por la alta cultura tipo europea. Llama a levantar las raices, a enorgullecerse de lo que es uno, de lo burdo, pero real y de una sensibilidad interior muy apasionada que resuena con los corazones, tanto latinos como Mexicanos.

Ahora, este sólo es un acercamiento y podrías estar o no de acuerdo con la popularidad que está teniendo este género, por sobre los demás géneros musicales que se están viendo en México. Aún así, es indiscutible que es parte de la riqueza que estamos viendo en los escenarios, sí o sí.



LOS MEXICANOS SALVAN A LAS ABEJAS CON POPOTES:

EL PROBLEMA CON LAS ABEJAS Y LA SOLUCIÓN DE MÉXICO.

La población de abejas ha estado en ataque desde ya más de dos décadas. Varios investigadores han revelado que la población ha ido disminuyendo, en todo el mundo, por varios factores tanto naturales como provocados por el hombre. Los depredadores se han hecho un problema por la disminución del hábitat de las abejas por la mancha urbana, el cambio climático y el exceso de pesticidas que se utilizan en la agricultura. Por eso, se ha visto un aumento de mortalidad del 35% en una población de Extremadura, España, provocado por la escasez de flores en la región (FAO, 2019). Este problema se ha observado también en México y todo el mundo con una disminución global en la población de abejas del 20%. Esto ha movilizado a varios grupos de apicultores a reubicar colmenas, además que ha dado pie al proyecto The Last Straw, impulsado por Son de Miel. Su primer objetivo es repoblar a México de abejas al atacar desde la raíz el problema de la contaminación ya que invita a los mexicanos, apicultores y restauranteros a sumarse. A los ciudadanos y restaurantes lo informan de los beneficios que trae no usar popotes, mientras que a los apicultores les dan una platilla para que creen su propia colmena con material reciclado. ¡Es un proyecto increíble al que todos deberíamos de sumarnos! Si quieres conocer más acerca del proyecto acércate a sus redes sociales. Página: https://www.laststraw.lat/, http://www.sondemiel.com/ Video de campaña inglés: https://www.youtube.com/watch?v=tepWFUr_MYs Video de campaña español: https://www.youtube.com/watch?v=y_Kf0H87c3g



SPOTLIGHT: ENJAMBRE SACA SU NUEVO SENCILLO


El grupo de rock Enjambre, fue consolidado en Santa Ana, California en el 2001 por sus integrantes Zacatecanos. El grupo ha pasado por varios cambios y transformaciones, pero ha logrado consolidar su formación desde el 2007.

Su propuesta musical es un sonido independiente apoyado por la disquera Oso Records con quien produjeron su primer disco Consuelo en domingo que tiene influencias experimentales y de rock progresivo.

Al inicio de su trayectoria fueron nominados en los Premios Lo Nuestro en el 2006 con su sencillo Atentado y desde entonces han producido cinco álbumes, se han presentado en el auditorio Nacional y en el Palacio de los Deportes, al igual que en distintos festivales como Zapal.


Esto lo han logrado por su música que está cargada de energía y sonidos electrónicos mezclados con el rock alternativo, que conecta muy bien con su público mexicano y latinoamericano.

Además, este pasado 6 de mayo lanzaron su nuevo sencillo Divergencia.

Si no te quieres perder nada de esta increíble banda, síguelos en Instagram @enjambremx y escucha su nuevo sencillo Divergencia bit.ly/35E1lnI



11 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page