top of page
Search

5 DE ZAPAL 5 PASOS PARA HACER LA MEJOR MARGARITA:

Updated: Nov 4, 2020


5 pasos para hacer la mejor margarita:

Una buena margarita tiene tres cosas, mucho tequila y mucho licor de naranja con hielo frapeado. Pero si lo quieres más a tu gusto, depende de ti si le pones algo acidito, dulce o enchilado para que tenga tu toque. ¡Esa es la clave!

Primero lo primero, los 5 pasos que no pueden faltar:

  1. Escarcha la copa con sal y tajín, o azúcar si gustas.

  2. Sirve 2 shots de tequila (si te gusta cargado, que sean 4)

  3. 1 shot de limón ó 2 shots de limonada dulce.

  4. 1 shot más de licor de naranja (o hasta 2).

  5. Con ½ taza de hielo frapea, freapea y ¡no dejes de frapear! (eso garantizará que se derrita al entrar en contacto con tu boca)

Recomendaciones:

Recuerda que la proporción es: 2 a 1. Si son 4 de tequila, son 2 de limón y 2 de licor de naranja. Ah y, todo con medida, aunque no pasa de que con una margarita ya estés muy contento, que también se vale, cada quien sus cubas… digo, tequilas.

También, escoge un MUY buen tequila (lastima que ninguno nos patrocina), de esos que pasan suavecito.

Y si no lo quieres muy dulce evita el azúcar, el limón amarillo y busca un licor de naranja seco. Si te gusta dulce, intercambiar el hielo por fruta congelada. Las fresas son una maravilla, el mango con chamoy… ¡no se diga más!


ARTE Y ARTESANÍAS

¿SABÍAS QUE EL SARAPE PUEDE SER ARTE?




ARTE Y ARTESANÍAS

¿SABÍAS QUE EL SARAPE PUEDE SER ARTE?


El Sarape es una representación cultural típica de México, especialmente el de Saltillo, por su diseño tan inigualable que lleva un rombo al centro, cenefas a los lados y un colorido que representa el anochecer y amanecer del desierto. Es una artesanía que representa la cultura del desierto, los ciclos de la vida y la muerte, por eso es sumamente especial para todos los mexicanos, hasta para quienes han nacido en el extranjero, como Adrián Esparza.

Adrián es un artista y pintor mexicano-estadounidense de El Paso Texas, que se ha inspirado por el sarape para crear sus deconstrucciones artísticas, ya que desde niño estuvo en contacto con la cultura Mexicana por sus viajes al Mercado en Juárez, México. En una entrevista dijo, que sus colores le llamaron tanto la atención que jaló del hilo hasta deshacerlo. Luego toda la fibra la enredó en un rodillo para pasarlo fácilmente por unos clavos en la pared, de esta manera, lo re-utilizó para hacer relieves geométricos bidimensionales y tridimensionales.

Él dice haber aprendido esta técnica de joven, porque aunque no estuvo en contacto con el arte histórico, sí lo estuvo de la artesanía, con el oficio, al usar sus manos para destruir y crear.


MEXICANOS CHINGONES

COMO MEXICANO CAÑÓN: VÍCTOR RODRÍGUEZ



Víctor Rodríguez es un pintor contemporáneo originario de la CDMX , que actualmente radica en Nueva York, desde hace más de 20 años. Su inquietud por la pintura comenzó mientras estudiaba la carrera de diseño gráfico, así que de forma autodidacta, aprendió a usar el acrílico para escapar de sus problemas personales. Luego, su obsesión por llevar su técnica al siguiente nivel, fue lo que lo motivó a buscar dónde exhibir su arte. Como en México no tuvo mucha suerte (como es costumbre, porque desafortunadamente seguimos no apoyando a mexicanos en México), viajó a Nueva York, para encontrarse con la aventura. Estando ahí, le dió trabajo un galerista llamado Ivan Karp, quien en los años 60 fundó la galería Ok Harris y Leo Castelli, donde despegaron varios artistas del movimiento Pop Art como Andy Warhol.


De esta forma, Rodríguez se ha convertido en uno de los más representativos de la nueva ola de “hiperrealistas”, aunque él mismo dice que su forma de pintar, es simplemente un lenguaje para transmitir su discurso, no es la razón de su arte.

La mayoría de sus obras son acrílico sobre tela y tienen temática fotográfica, geométrica o cinematográfica, aunque al igual, muestra ciertas tendencias del Pop por su influencia de la mercadotecnia y los medios.

Él dice que, aunque no deja de ser autobiográfico su trabajo, ahora que ha madurado su discurso, quiere crear un arte universal en el que la gente se pueda identificar. Es decir, quiere que su cuadro se convierta en un espejo de la realidad de quien lo ve, para que le muestre algo de su vida, como le muestra algo a él, de sí mismo.


SPOTLIGHT

ACIFIC JAM AT MY APARTMENT (A.K.A. PJAMA)



Consolidados en Saltillo, Coahuila a principios del 2017, PACIFIC JAM AT MY APARTMENT (a.k.a. PJAMA), tienen como propuesta una experiencia musical en una fusión de géneros como el Tropical Indie, Rock, Rumba y blues, ritmos enérgicos, letras con ausencia de Espacio - Tiempo, teniendo en cuenta que nada está mal, invitando a todos a ser parte de esta familia.

A lo largo de 3 años, la banda ha sacado un EP llamado"Rico" y 3 singles, entre los cuales están: "La Rumba, "27 02" y "¡Tómalo! (Súper)". Además, han llevar su propuesta a diferentes lugares destacando eventos como SXSW (Austin TX), Caradura (CDMX), Arena Monterrey (Monterrey NL), Festival Zapal (Saltillo, Coah.) entre otros, compartiendo escenario con artistas de talla nacional como internacional, logrando una aceptación y reconocimiento por distintos medios y el público en general.

Si quieres conocer más sobre esta increíble banda, síguelos en Instagram @pjamaoficial o contáctalos al correo pjamamx@gmail.com. Si estás interesado en booking y management puedes contactar a José Rodríguez Arizpe al número +528441606233.

12 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page